Nuestros aceites

Todos nuestros aceites tienen la misma variedad, la Cornicabra. Este tipo de aceituna es la segunda variedad española en términos de área cultivada. Es fácil de encontrar en la provincia de Toledo, Ciudad Real y Madrid. Su nombre se refiere a la forma curva de la fruta, que recuerda al cuerno de la cabra. Su aceite es muy aromático, con muchas frutas entre las que sobresale la manzana. En la boca se pueden apreciar notas herbáceas de hoja de olivo con un ligero sabor amargo. El AOVE cornicabra armoniza perfectamente con los asados en general (pavo, cordero, entre otros) y también con el pescado blanco. También es muy adecuado para freír, saltear y usar crudo.

El primero en tener en cuenta un aceite de oliva es su categoría comercial: 

Aceite de oliva virgen extra (AOVE): jugo de oliva 100% puro. Son aceites obtenidos en su etapa óptima de recolección. Son derivados de los ácidos grasos monoinsaturados, proporcionan antioxidantes naturales, como los polifenoles del aceite de oliva y la vitamina E, que han demostrado su capacidad para reducir el colesterol, uno de los factores principales de las enfermedades cardiovasculares. 

-Aceite de oliva virgen: jugo de oliva 100% puro, recomendado para los mismos usos que el Aceite de Oliva Virgen Extra. Sin embargo, no alcanzan el nivel de excelencia como el AOVE. Comparten su capacidad antioxidante y su riqueza en ácidos grasos no insaturados. 

-Aceite de olvida virgen extra orgánico: Aceite obtenido a partir de aceitunas procedentes de cultivo ecológico por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos en conficiones, sobre todo térmicas, que no impliquen la alteración del aceite y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado, la decantación, el centrifugado y la filtración.

También tenemos: 

-Aceite de oliva especial cocina: Aceite que contiene exclusivamente aceites procedentes del tratamiento del orujo de oliva y de aceites obtenidos directamente de aceitunas. 

-Mermelada aceite oliva virgen extra (AOVE): Mermelada de aceite de oliva virgen extra le permitirá disfrutar de todos los beneficios del aceite de oliva con una textura única. 

50% de aceite de oliva virgen extra (Cornicabra, Picual, Arbequina), agua, 25% de azúcar, goma santana. 

Para tostadas, dulces o saladas. También puede servirse con queso, postres dulces, yogurt y fruta. Puede usarse también para ensaladas, aderezos, vinagretas, pescado y carne.

-Caviar (Perlas) aceite oliva virgen extra: Nuestro caviar de aceite de oliva está hecho de esferas uniformes sin costuras de 5 a 8 mm. Están hechos de una membrana de alginato de sodio (extraída de algas marinas) y se rellenan con aceite de oliva virgen extra.

Este producto aumenta el valor nutricional de los alimentos a los que se agrega. Son termostables y pueden soportar temperaturas de hasta cien grados.

La estabilidad y la resistencia mecánica del caviar de aceite de oliva permiten mezclarlo con los alimentos sin dañar la membrana.

Alto nivel de ácido oleico que reemplaza las grasas saturadas y ayuda a mantener niveles normales de colesterol en la sangre. Los poli fenoles también contribuye a la protección de los lípidos en sangre contra daños oxidativos.

 

-Miniformatos para catering, restauración y HORECA: Tenemos nuestra propia envasadora de minidosis de botellitas de 15/20/30 ml y tarrinas de 10/15/20 ml.

Las mini-dosis pueden ser de Aceite de Oliva virgen extra y vinagre.